viernes, 12 de octubre de 2018

Visual Studio y Visual C#

Preparando el entorno de desarrollo para crear aplicaciones en C#


1.1 Búsqueda de sitios de descarga Visual Studio
El  sitio recomendado para la descarga de VS fue: la pagina de Microsoft
https://www.visualstudio.com/es/downloads/ donde solo se encuentra disponible la version 2017 y la descarga se ofrece de manera gratuita la versión Community para estudiantes, también de manera paga se ofrece las versiones Enterprise y Professional; en esta pagina tambien hay un editor de código gratuito  llamado Visual Studio Code. Para otras consultas solo me referí a las páginas de Microsoft debido a los problemas de seguridad que trae descargar este tipo de programas desde otros sitios. Además visité https://visualstudio.microsoft.com/ la página nativa y pude conocer las opciones de la familia Visual Studio: IDE, Code, Azure y App Center. Para los propósitos de aprendizaje he descargado la versión VS 2017 15.8.

1.2 Características de Visual Studio
Visual Studio IDE es una plataforma para editar, depurar y programar para luego lanzar una app, su enfoque es la eficiencia, la rapidez además de una gran versatilidad y funcionalidad.
  • Describa al menos cinco características de Visual studio.
  • Refactorización: Es una operación que permite introducir cambios en el código de forma inteligente, por ejemplo cambiar nombres de variables o realizar cambios a nuevos métodos.
  • IntelliSense: Es un conjunto de características que permite facilitar la escritura prediciendo líneas o palabras de código además de dar información acerca del código que estamos escribiendo.
  • Quick Launch: Es una barra de búsqueda que lista los resultados de manera que se puedan realizar diferentes acciones.
  • Subrayados y acciones rápidas: Los subrayados alertan de errores en el código anticipando el error al depurar el programa, y a su vez puede aparecer una pequeña bombilla que permite realizar las acciones para solucionar las alertas.
Ir a la definición: Ésta es una característica que permite ir al lugar preciso donde se definió una función o un tipo.

  • Describa el proceso de instalación
  • Instalación del Visual Studio IDE: Primero que todo se descarga el instalador desde el enlace de la pregunta uno. Luego abrimos el instalador y esperamos la descarga del instalador modular, el cual permite escoger e instalar cargas de trabajo las cuales son grupos de características que son necesarias para el lenguaje de programación o plataforma que prefiera. Por el momento seleccione .Net Core cross-platform development. Para iniciar el programa es opcional registrarse con una cuenta Microsoft.
  • Describa al menos cinco características del Visual C# sugeridas por el proveedor.
  • C# es un lenguaje orientado a objetos, pero también incluye compatibilidad para programación orientada a componentes
  • recolección de elementos no utilizados automáticamente reclama la memoria ocupada por objetos no utilizados y no accesibles.
  • control de excepciones proporciona un enfoque estructurado y extensible para la detección de errores y la recuperación
  • C# tiene un sistema de tipo unificado: todos los tipos comparten un conjunto de operaciones comunes, y los valores de todos los tipos se pueden almacenar, transportar y utilizar de manera coherente.
  • Para asegurarse de que las programas y las bibliotecas de C# pueden evolucionar a lo largo del tiempo de manera compatible, se ha puesto mucho énfasis en el versionamiento del diseño de C#.
  • Describa al menos 10 elementos del visual C#
  • Estructura del programa
    • Conozca los principales conceptos organizativos del lenguaje C#: programas, espacios de nombres, tipos, miembros y ensamblados.
  • Tipos y variables
    • Obtenga información sobre los tipos de valor, los tipos de referencia y las variables del lenguaje C#.
  • Expresiones
    • Las expresiones se construyen con operandos y operadores. Las expresiones producen un valor.
  • Instrucciones
    • Use instrucciones para expresar las acciones de un programa.

  • Clases y objetos
    • Las clases son los tipos más fundamentales de C#. Los objetos son instancias de una clase.Las clases se generan mediante miembros, que también se tratan en este tema.
  • Structs
    • Las estructuras son estructuras de datos que, a diferencia de las clases, son tipos de valor.
  • Matrices
    • Una matriz es una estructura de datos que contiene un número de variables a las que se accede mediante índices calculados.
  • Interfaces
    • Una interfaz define un contrato que se puede implementar mediante clases y structs. Una interfaz puede contener métodos, propiedades, eventos e indexadores. Una interfaz no proporciona implementaciones de los miembros que define, simplemente especifica los miembros que se deben proporcionar mediante clases o structs que implementan la interfaz.
  • Enumeraciones
    • Un tipo de enumeración es un tipo de valor distinto con un conjunto de constantes con nombre.
  • Delegados
    • Un tipo de delegado representa las referencias a métodos con una lista de parámetros determinada y un tipo de valor devuelto. Los delegados permiten tratar métodos como entidades que se puedan asignar a variables y se puedan pasar como parámetros. Los delegados son similares al concepto de punteros de función en otros lenguajes, pero a diferencia de los punteros de función, los delegados están orientados a objetos y presentan seguridad de tipos.
    • Atributos
    • Los atributos permiten a los programas especificar información declarativa adicional sobre los tipos, miembros y otras entidades.

    • 1.3 Dificultades encontradas
      Para la realización de esta tarea no se encontraron dificultades más allá de que en el curso no se dice cual carga de trabajo se debe descargar para el trabajo de clase y por lo tanto hubo confusión ya que hay cargas de trabajo que son demasiado pesadas y me copaban el espacio en disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario