Una red de datos es una construcción natural en la que se desea transmitir cierta información. Cotidianamente podemos encontrar redes de datos en la naturaleza, por ejemplo en nuestro organismo se necesitan de pulsos eléctricos para comunicar diferentes partes de nuestro sistema nervioso.
Una red de datos permite que entre un emisor que quiere compartir una cantidad de datos determinada pueda comunicar a través de un medio a un receptor que entiende el mensaje y que puede descifrar y entender de qué trata la información.
En una red de datos para computadores tenemos como emisor receptor al mismo computador o dispositivos llamados host los cuales pueden enviar o recibir información a través de la red y otros llamados periféricos, los cuales solo pueden recibir información. Estos host están regulados por unas normas de la comunicación como lo son: la codificación del mensaje, el formato del mensaje, la sincronización, tamaño del mensaje, encapsulación y formato del mensaje. Sin estas reglas la información que se transmite por la red sería confusa y no lograría sus objetivos de comunicar a las partes que componen la red de información.
El protocolo oficial de comunicación para dispositivos informáticos que tenemos disponible en la actualidad y que cuenta con una capacidad muy avanzada de transmisión de datos es el Ethernet, el cual nos permite establecer una conexión de red básica con todos los dispositivos que contamos para una red de trabajo local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario