viernes, 22 de marzo de 2019

Características de las aplicaciones gráficas




Características de una aplicación en un entorno gráfico



  •  El objeto de interés ha de ser de fácil identificación
  •  Diseño ergonómico mediante el establecimiento de menús, barras de acciones e iconos de fácil acceso
  •  Las interacciones se basarán en acciones físicas sobre elementos de código visual o auditivo (iconos, botones, imágenes, mensajes de texto o sonoros, barras de desplazamiento y navegación...) y en selecciones de tipo menú con sintaxis y órdenes
  •  Las operaciones serán rápidas, incrementales y reversibles, con efectos inmediatos
  •  Existencia de herramientas de Ayuda y Consulta
  •  Tratamiento del error bien cuidado y adecuado al nivel de usuario


Elementos de interacción

Button: Un botón gráfico para el que se puede definir una acción que sucederá cuando se presione el botón.

Canvas: Permite pintar o capturar eventos del usuario. Se puede usar para crear gráficos o como clase base para crear una jerarquía de componentes personalizados.

Checkbox: Soporta dos estados: on y off. Se pueden asociar acciones que se ejecuten (triggers) cuando el estado cambie.

Choice: Menú desplegable de opciones.

Label: Cadena de etiqueta en una localización dada.

List: Una lista desplegable de cadenas.

Scrollbar: Desplegable de objetos Canvas.

TextComponent: Cualquier componente que permita editar cadenas de texto.Tiene dos clases hijas: 
TextField: Componente de texto consistente en una línea que puede ser usada para construir formularios.

TextArea: Componente para edición de texto de tamaño variable. 


Eventos que se generan al interactuar con estos elementos.

  • Unload. Se dispara cuando un usuario cierra el formulario usando el comando Cerrar en el menú Control o cuando se ejecuta en código un método Unload.
  • MsgBox puede usarse fácilmente para dar al usuario una oportunidad de cancelar una descarga.
  •  QueryUnload. Se dispara por un evento Unload de formulario, antes de que se ejecute ningún código del evento Unload.
  • Terminate. Se produce cuando se eliminan de la memoria todas las referencia a una instancia de un formulario.
  • El evento KeyPress sucede cuando el usuario pulsa y suelta determinada tecla.
  • El evento KeyDown se produce cuando el usuario pulsa determinada tecla
  • El evento KeyUp al soltar una tecla. 

Los eventos sobre algunos controles generan los siguientes métodos.

Cada tipo de control tiene sus propios métodos o los comparten pero en general tenemos: 
  • MOVE: Que mueve un formulario en un espacio de dos dimensiones en la pantalla.
  • ZORDER: Que sitúa el formulario delante o detrás de otras ventanas.
  • SHOW: Carga y muestra un formulario.



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