Normas
Por lo general en la vida cotidiana desarrollamos nuestras vidas en bienestar y educación sin ningún tipo de limitación, salvo las naturales y unas pautas especiales en el comportamiento que nos permiten preservar la vida y la convivencia con otros. Entonces por ejemplo cuando un niño pequeño toma algo que no es de él, sus padres le reprenden a manera de castigo y le enseñan la norma por la cual falló el infante. Estas normas nos modelan y hacen que podamos establecer familia y en mayor escala sociedad, las cuales acompañan los diferentes ámbitos de la vida de los seres humanos: moral, jurídica y socialmente.
- Morales. Aquellas que distinguen el bien del mal, con todo lo subjetivo que ello pueda ser, o que separan lo socialmente aceptable de lo repugnante.
- Sociales o de cortesía. Las normas protocolares que median entre las personas para garantizar una interacción amable y respetuosa.
- Jurídicas. Aquellas que regulan la interacción legal de las personas, es decir, la referente a las leyes y normativas de la jurisprudencia.
Con los diferentes tipos de normas podemos reconocernos como seres sociales que necesitamos de la convivencia en armonía con nuestros pares, tanto las personas del común como también el estado y todos sus representantes. Es importante saber que tenemos unas obligaciones que son inherentes al lugar del territorio nacional donde nos encontremos siempre encontraremos unas normas qué cumplir las cuales modelan las costumbres de las comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario