lunes, 19 de marzo de 2018

Reconociendo mis autoesquemas

¿Qué significa trascender la realidad?

La realidad cambia como cambian los sujetos en su percepción de todas las eventos que suceden y que los afectan. Trascender es superarse a pesar de lo pasado, mejorar, aumentar a mejores capacidades humanas. Poder  ser asertivo, ser objetivo y consciente de los cambios, lograr estados de bienestar y comodidad; eso puede ser trascender la realidad para mi, ser consciente plenamente de los cambios, utilizarlos a mi favor y pasar a un mejor ámbito de la vida.


¿Qué es lo que hace que una persona valore a otras y las trate como personas en su dignidad?

Si desde pequeños el niño ve que las demás personas se tratan con dignidad y respeto sin importar qué tan distinto sea a su padre o madre, cuando crece y se educa más en valores no denigrara facilmente de un desconocido pues le enseñaron confianza y respeto por el otro. El trato también puede estar influenciado por los la situaciones como económicas, nivel de formación, intereses particulares, culturales, religiosos, politicos, de genero, etc

¿A qué se debe que en Colombia no cumplamos las normas sociales?

Generalmente estos problemas vienen desde el núcleo social que es la familia independientemente de la economía familiar aunque mas insistente en capas sociales afectadas por la pobreza, en ambientes disfuncionariales se crean personalidades rebeldes y desinteresadas por el equilibrio y el orden social.
Ahora es muy común ver gente que no le importe el bienestar del vecino pues nos han enseñado una equivocado concepto de individuo y de sociedad. Gobiernos tambien desinteresados en las problematicas sociales hacen que haya mas una anomia no por la falta de leyes sino por la impunidad generalizadad y la injusticia.

¿En qué peldaño de "la escalera de la autoestima" se ubica usted y por qué?


Me encuentro en la ultima parte de la escalera ya que me tengo en muy alta estima, a pesar de tanto problema y sin sabores, la vida es una y hay que disfrutarsela con dolores y todo. Me concidero muy capacitado para los retos que estoy enfrentando, siempre mantengo una actitud de victoria ante la vida y no de derrota, pues esto es mejor a quedarse varado llorando por los problemas.

De las características de la persona con ALTA AUTOESTIMA, mencione dos características prevalentes que usted tenga e indique cómo se manifiestan en su vida cotidiana. 

Confío en mi eficacia, siento que puedo ser capaz con los retos y los inconveniente que surjan, ademas me considero independiente y autónomo, no me gustan las malas influencias o las personas negativas. Me he sentido orgulloso porque mis amigos me admiran por mi actitud  y porque soy positivo y asertivo a la hora de tomar decisiones y ejecutarlas


 De las características de la persona con AUTOESTIMA BAJA, mencione dos características prevalentes que usted tenga e indique cómo se manifiestan en su vida cotidiana y qué haría para transformarlas.


A veces me juzgo duramente cuando cometo algun error o descuido y no mido de que manera me puede afectar esto, debo ser paciente y astuto, mantenerme concentrado y ser capaz de aceptar los errores y corregirlos. Tambien mantenerse en las zonas de confort ha sido prevalente no es bueno pues hay que estar en constante acción buscando opciones, y esto es lo que haré, cuando me sienta conformista con los resultados voy a mejorarlos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario