Vídeo Exceso de población.
La industrialización ha permitido que los productos de la canasta familiar, el vestido y las herramientas sean de más fácil acceso a las personas que a su vez han hecho que en las comunidades se logren estilos de vida mas cómodos permitiendo familias numerosas. Estas familias crecen en número a través de las décadas provocando que se necesiten cada vez mas y mas productos y bienes que su producción tiene consecuencias como las que vemos en estos tiempos.
Las acciones que provocan que se desestabilicen los recursos naturales y se pongan en peligro los ecosistemas son:
Sobreproducción de alimentos: para una sociedad de 7 000 millones de humanos se necesitan campos de cultivo necesarios para satisfacer la demanda y esto causa que se queme bosque y se destinen tierras que deberían ser conservadas, para el uso de la ganadería y la agricultura.
Contaminación del agua: Puesto que cada persona tiene una necesidad natural del agua, esta agua es escasa en la medida que no es natural que haya concentraciones humanas como las ciudades ya que acaparan y secan la fuentes de aguas cercanas tanto superficiales como profundas.
El mal uso del agua provoca la muerte de la vida acuática debido a los residuos que nosotros dejamos en ella, como jabones, tinturas, químicos, etc.
Construcción: La construcción por si sola no representa un problema grave a menos que se necesite como lo es ahora con los problemas de albergues y de migración, una gran cantidad de recursos para la edificación, como hierro, madera, cemento y ya que todo esto pasa por procesos industriales, deja una huella significativa de contaminación.
Energía: Para la producción de energía necesaria para nuestras actividades, necesitamos producir energía que por medio de su producción ya sea renovables o no renovables, siempre generan grandes impactos ecológicos.
Las represas son las grandes asesinas de las especies de los ríos ya que retienen grandes cantidades de nutrientes matando de hambre a los peces rio abajo.
Las turbinas eólicas tienen una gran intención al no contaminar, pero invaden llanuras completas con sus hélices y son ruidosas, alejan a los pájaros y a los animales.
Gas y Carbón: habría que decir que son los principales actores del cambio climático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario