¿Qué son las clases y cual es la relación con la herencia?
Una clase es una estructura de datos que puede contener miembros de datos (constantes y campos), miembros de función (métodos, propiedades, eventos, indizadores, operadores, constructores de instancias, destructores y constructores estáticos) y tipos anidados. Tipos de clase admiten la herencia, un mecanismo mediante el cual una clase derivada puede extender y especializar una clase base.
Una clase hereda los miembros de su tipo de clase base directa. La herencia significa que una clase contiene implícitamente todos los miembros de su tipo de clase base directa, excepto los constructores de instancias, destructores y constructores estáticos de la clase base. Algunos aspectos importantes de herencia son:
- La herencia es transitiva. Si C se deriva de B, y B se deriva de A, a continuación, C hereda los miembros declarados en B , así como los miembros declarados en A.
- Una clase derivada extiende su clase base directa. Una clase derivada puede agregar nuevos miembros a aquellos de los que hereda, pero no puede quitar la definición de un miembro heredado.
- Constructores de instancias, destructores y constructores estáticos no se heredan, pero todos los demás miembros, independientemente de su accesibilidad declarada (acceso a miembros). Sin embargo, dependiendo de su accesibilidad declarada, es posible que los miembros heredados no esté accesibles en una clase derivada.
- Una clase derivada puede ocultar (ocultar mediante herencia) los miembros heredados mediante la declaración de nuevos miembros con el mismo nombre o signatura. Tenga en cuenta sin embargo que ocultar un miembro heredado no elimina dicho miembro, simplemente hace que el miembro accesible directamente a través de la clase derivada.
- Una instancia de una clase contiene un conjunto de todos los campos de instancia declarados en la clase y sus clases base y una conversión implícita (conversiones implícitas de referencia) existe desde un tipo de clase derivada a cualquiera de sus tipos de clase base. Por lo tanto, una referencia a una instancia de alguna clase derivada puede tratarse como una referencia a una instancia de cualquiera de sus clases base.
- Una clase puede declarar indizadores, propiedades y métodos virtuales y las clases derivadas pueden invalidar la implementación de estos miembros de función. Esto permite que las clases muestren un comportamiento polimórfico ya que las acciones realizadas por una llamada a función miembro varían según el tipo de tiempo de ejecución de la instancia a través del cual se invoca ese miembro de función.
¿Qué ejemplos puede mostrar sobre clases en C#?
1.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace CalculoSuedo
{
class Program
{
void Main(string[] args)
{
int horasTrabajadas;
float costoHora;
float sueldo;
string linea;
Console.Write("Ingrese Horas trabajadas por el operario:");
linea = Console.ReadLine();
horasTrabajadas = int.Parse(linea);
Console.Write("Ingrese el pago por hora:");
linea = Console.ReadLine();
costoHora = float.Parse(linea);
sueldo = horasTrabajadas * costoHora;
Console.Write("El sueldo total del operario es:");
Console.Write(sueldo);
Console.ReadKey();
}
}
}
2.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace EjemploClase
{
class Ejemplo
{
}
¿Qué son los métodos de una clase?
Un método es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones. Un programa hace que se ejecuten las instrucciones al llamar al método y especificando los argumentos de método necesarios. En C#, todas las instrucciones ejecutadas se realizan en el contexto de un método. El método Main es el punto de entrada para cada aplicación de C# y se llama mediante Common Language Runtime (CLR) cuando se inicia el programa.
Los métodos se declaran en una clase o struct especificando el nivel de acceso, como public o private, modificadores opcionales como abstract o sealed, el valor de retorno, el nombre del método y cualquier parámetro de método. Todas estas partes forman la firma del método.
Los parámetros de método se encierran entre paréntesis y se separan por comas. Los paréntesis vacíos indican que el método no requiere parámetros.
¿Qué diferencia encuentra entre un método, una función y un procedimiento?
Como un método es un miembro que implementa un cálculo o una acción que puede realizar un objeto o una clase, este calculo puede ser mediante una función o un procedimiento, donde el primero tiene un valor de retorno, mientras que el segundo puede no tener valores de retorno.
https://www.goconqr.com/es/p/18020192-Identificando-clases-en-una-aplicaci-n-en-C--mind_maps
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