jueves, 15 de octubre de 2020

Y ahora, ¿cómo planteo el problema?

 Luego de realizadas las actividades de lectura y la actividad interactiva en el repositorio educativo institucional vamos a contestar la siguiente pregunta.

¿Cuál es la mejor opción de elegir el tema y plantear y problema de investigación?

Para mi la mejor opción de elegir el tema es la motivación que nos impulse a realizar investigación debido a la curiosidad que nos causan los temas que más nos interesen. Este es un gran detonante de la elección de un tema particular de investigación porque nada mejor que hacer lo que lo apasiona a uno y por esto la elección del tema también a su vez ejerce un compromiso con la investigación.

La mejor opción para elegir el problema de investigación ya tiene no solo que ver con las cuestiones que a uno lo apasiona ya que si vamos a resolver un problema que requiere de la labor investigativa, estaremos por lo menos en el mismo area académica del tema que trata al problema. Por tanto para mi la mejor elección para resolver el problema de investigación es elegir un problema que sea relevante y también que la solución pueda aportar conocimiento a la sociedad y también una aplicación importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario